(Nota: con esta iniciativa participativa hemos tratado de adaptarnos a una de las fórmulas favoritas de participación de la Administración: ¡los cuestionarios! Si tienes alguna queja al respecto porque crees que hubiera sido mejor hacerlo de otra manera, puedes buscar una casilla para protestar, aunque probablemente no la encuentres).
¿Preparada/o?
¡Marca la casilla con la que menos en desacuerdo estés!
¿Te gustaría que las personas jóvenes tuviéramos en cuenta la voz de las y los políticos?
- Sí, aunque sólo a veces.
- No. Vosotros a lo vuestro, y nosotros a lo nuestro y a lo vuestro, que así nos va muy bien.
- Que tengáis en cuenta nuestra voz, sí, pero sólo para obedecer. ¡Faltaría más!
- Es mejor que no sepáis lo que decimos, la verdad. Yo tampoco sé lo que digo.
- Comodín de la llamada a un cargo superior.
¿Te gustaría tener puntos de encuentro con los movimientos sociales juveniles y con las personas jóvenes que estamos interesadas en lo que ocurre a nuestro alrededor?
- Ah, ¿pero es que existen jóvenes interesados en lo que ocurre a su alrededor? ¿Y eso de los movimientos sociales juveniles, qué es, el 15M?
- Bueno… si venís vosotros a nuestro despacho y en horario de oficina, puede que… quizá… ya te escribirá un mail mi secretaria…
- Si voy a vuestra lonja, tendréis que habilitarla para sillas de ruedas, poner carteles en braille, instalar un desfibrilador… vamos, todo eso que en muchos de los edificios públicos no hacemos.
- Pensándolo bien, ¡puede ser una buena forma de intentar colaros nuestro mitin en primera persona!
¿Cuál crees que es el principal obstáculo para que jóvenes y políticos compartamos espacios de encuentro y reflexión conjunta?
- Los horarios, está claro: a los políticos no nos va eso de tener que reunirnos con una panda de niñatos un viernes a las 8 de la tarde. ¿Es que acaso no pueden faltar a clase o salir del curro (o de la fila del paro) para estar con nosotros un ratito?
- El lenguaje. Definitivamente, no hablamos el mismo idioma. No se dan cuenta de que racionalizar el gasto es meterles la tijera y que flexibilizar los empleos es condenarles a un trabajo de mierda. ¡Así no hay quien se entienda!
- Espera, que me he perdido: ¿espacios de encuentro y reflexión? ¡Eso no está en mi programa electoral! (¿O sí…? Es que no me acuerdo…).
¡Gracias por haber participado!
Puedes estar tranquilo: nunca sabrás para qué ha servido este cuestionario y si hemos tenido o no en cuenta tus respuestas.
Menos información en www.egk.eus
Leer nota de prensa.
Cuaderno de conclusiones GazteEkin (castellano).
Prezi de conclusiones Gazte Ekin (euskera).