ZURRUMURRUEK DISKRIMINATZEN DUTELAKO…. Ez diezaguten lata eman! Arrazakeria eta xenofobiaren aurkako martxa, larunbat honetan Donostian.11:30 TRINTXERPE. 13:00 BOULEVARD DONOSTIA. Ikusi bideoa hemen
Sí, sí es para alarmarse.
Y de tanta lata que nos da el vecino del primero, la concejal de mal agüero, la tertuliana o el columnero, se va introduciendo en las mentes de las gentes mentiras hechas verdades a la medida electoral. “Yo no soy racista pero…. ¿Pero qué hace éste aquí?” Un rumor en forma de lata de la que bebemos diariamente, se extiende como el peor virus, enferma a la población, y la hace menos solidaria, más miedosa e individualista. Ajena a la empatía y que eleva el rumor a la altura de verdad editorial consagrada en la Constitución. Si el patrón amenaza con despedirme pateo la imagen de la primera persona que sospeche que viene de otro lugar. Y la señalo como culpable de mi deterioro.
Desde luego, es para alarmarse.
Y la lata engorda y toma cuerpo político de brazo derecho levantado y de ultra populista con no poco apoyo electoral. Y sobre una base de mentiras, exageraciones, estereotipos, temores absurdos y “quítate tú pa ponerme yo” se gesta una sociedad dividida, encerrada en sí misma, enemiga de las gentes y profundamente conservadora.
Sin duda, es para alarmarse.
Hagamos saltar la alarma cada vez que escuchemos un rumor, rompamos la cadena del cotilleo sin hacer eco del rum rum que discrimina. No hagamos gracias de un tema tan serio.
Somos lo que somos, lo que día a día nos vamos gestando. Somos esta mezcla de dudas y gentes que se dan la mano. Somos olas de personas que luchamos por sobrevivir con la mayor de las dignidades. Somos sin importar desde donde venimos. Sólo sabemos que ahora estamos aquí, para quedarnos o de paso. Y que juntos respiramos un mismo aire que necesitamos descontaminar de prejuicios, miedos y rumores.
¡Que salte la alarma antirumor!