Etikasi programako parte-hartzaileak hautatu ditugu - EGK

Hemos seleccionado a las personas participantes del programa Etikasi

  • 60 personas jóvenes realizarán viajes educativos a Auschwitz e Irlanda del Norte.

  • El aula de Zumaiena Ikastetxea y las personas que estudian en la Universidad o Formación Profesional recibirán la formación previa en las próximas semanas.

El 31 de enero presentamos el programa Etikasi elaborado en conjunto con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación. El objetivo de este programa es aprender sobre ética y derechos humanos mediante viajes educativos y, para ello, se visitarán ciudades que han sido marcadas por la existencia de campos de concentración o regiones que han sido azotadas por graves episodios de violencia. El alumnado del grupo de Zumaiena Ikastetxea viajará a Auschwitz, mientras que las personas que estudian 1º de Universidad o Formación Profesional irán a Irlanda del Norte.

Han participado muchas aulas y personas de Euskadi y hemos recibido trabajos muy diferentes. Queremos dar las gracias a todas, así como subrayar el esfuerzo que han realizado, ya que han elaborado trabajos de mucho nivel y han desarrollAdo reflexiones muy interesantes sobre derechos humanos.

Tal y como se estipula en las bases, todas las personas participantes recibirán una formación previa al viaje que será impartida en las próximas semanas. Posteriormente se realizarán los dos viajes. Y, para finalizar el proceso, en septiembre se realizará una segunda formación, así como una evaluación. Como se dijo en  la presentación, nuestro objetivo es consolidar el programa Etikasi a lo largo de los próximos años.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.