Azaroaren 12an bakea eta bizikidetza lantaldearen bilera. Reunión del grupo de paz y convivencia el 12 de noviembre - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Reunión del grupo de paz y convivencia el 12 de noviembre

  • Queremos compartir contigo las conclusiones de la jornada #Planto! y analizar el Pacto Social Vasco para la Migración y la situación de las personas MENA y JENA

  • La reunión grupo de trabajo de paz y convivencia será en la oficina de Donostia (Calle Andía, 11)

En el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) entendemos la diversidad como un valor que enriquece la sociedad y, por eso, desde el área de trabajo de paz y convivencia hemos organizado varias actividades. Entre otras, la jornada ‘Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes’ en junio en Vitoria-Gasteiz o la de ‘Islamofobia: feminismos, retos y visiones’ en septiembre en Donostia. Para contrastar y completar lo analizado, hemos organizado una reunión del grupo de trabajo de paz y convivencia el 12 de noviembre en la oficina de Donostia (Calle Andía, 11). ¡Apúntate aquí!

Asimismo, queremos aprovechar la oportunidad para evaluar lo que hemos desarrollado durante 2019 e identificar cuáles son los intereses de las personas jóvenes. Tenemos en mente algunos de los temas que se pueden tratar el año que viene desde el área de paz y convivencia, ya que se han ido surgiendo en las distintas jornadas realizadas. Para que esas líneas respondas a nuestras necesidades, les ofreceremos un tiempo.

Puntos a tratar en la reunión

Como hemos mencionado, queremos compartir contigo las conclusiones de la jornada #Planto! que realizamos en junio y, para ahondar en la reflexión, analizar qué papel pueden tener tanto las personas jóvenes como la sociedad civil y las administraciones ante la situación actual, teniendo en cuenta qué puede hacer cada cual.

Del mismo modo, queremos poner sobre la mesa el Pacto Social Vasco para la Migración y la situación de las personas MENA y JENA, explicando brevemente las legislaciones y, posteriormente, centrándonos en la situación de Euskadi. Y cómo no, todo lo que nos propongas.

Si el evento te resulta de interés, ¡apúntate! Y si quieres más información puedes escribirnos al email bakea@egk.eus o llamarnos al teléfono 943 42 97 67 / 688 737 097 (Leire).

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.