Martxoak 25 Emantzipa... zer? lantaldearen bilera berria - Nueva reunión de Emantzipa... zer? el 25 de marzo. Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Nueva reunión de Emantzipa… zer? el 25 de marzo

En el plan de trabajo aprobado para 2019 hemos querido darle mayor peso a la situación socioeconómica de las personas jóvenes. Por ello, hemos separado las áreas de empleo y vivienda. Aún así, como son dos ámbitos fundamentales para poder crear nuestro proyecto de vida autónomo, su trabajo en común es esencial. Y es que, como ha demostrado el último informe del Observatorio Vasco de la Juventud (OVJ), El coste de la emancipación residencial en Euskadi 2017, la situación no es la que queremos ni la que nos merecemos.

Ante este panorama, desde EGK queremos dar pasos para mejorarlo. Para ello, como en otras ocasiones, necesitamos tu ayuda: cuáles son nuestras necesidades, qué queremos, qué cambiaríamos de la situación actual y por qué, cuáles son nuestras propuestas…

25 de marzo en la sede de Bilbao

El próximo lunes, 25 de marzo, de 17:00h a 18:30h realizaremos la segunda reunión del grupo de trabajo Emantzipa… zer? para dar continuidad a lo desarrollado el 6 de febrero. Los temas que hemos pensado tratar en la sede de Bilbao (calle Autonomía, 44) son los siguientes:

  • El informe El coste de la emancipación residencial en Euskadi 2017 (elaborado recientemente por el Observatorio Vasco de la Juventud)
  • Los nuevos modelos de vivienda (cooperativa, comunitaria, solidaria) que han florecido para dar respuesta al problema
  • Todo lo que nos propongas

Las personas jóvenes tenemos mucho que decir sobre el empleo, la vivienda y la emancipación. Ven y haz tu aportación, todas son necesarias.

Si quieres más información puedes escribirnos al email etxebizitza@egk.eus o llamarnos al teléfono 945 22 06 01 / 688 73 70 92 (Luisa).

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.