Zein da Gaztelagun programaren eragina? Irailak 12 Bilbon aztertuko dugu. El 12 de septiembre analizamos la repercusión del programa Gaztelagun - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

¿Cuál ha sido la repercusión del programa Gaztelagun?

  • El próximo 12 de septiembre el grupo de trabajo Emantzipa… Zer? analizará la medida

  • También se trabajarán los datos de la repercusión que ha tenido hasta ahora

La emancipación de las personas jóvenes, en general, no es proceso sencillo. Los bajos sueldos, los altos alquileres y la falta de medidas que lo faciliten dificultan la situación. Por eso, hemos seguido muy de cerca el programa Gaztelagun que se presentó en enero de 2019. Es una medida de ayuda económica del Gobierno Vasco para facilitar la emancipación de las personas jóvenes.

Desde el primer instante hemos realizado propuestas de mejora a través del grupo de trabajo Emantzipa… zer? para que la medida respondiera a las necesidades del colectivo joven en su totalidad. Ahora que han pasado seis meses hemos convocado una reunión para analizar la repercusión que ha tenido.

Seguimiento al programa Gaztelagun

El objetivo de este encuentro es saber tu opinión. A la hora de diseñar medidas es imprescindible que se tenga en cuenta nuestra voz. De lo contrario, no responderán a nuestras necesidades. Analizando lo que está en desarrollo y haciendo propuestas sobre ello garantizaremos que respondan a las situaciones de dificultad que vivimos las personas jóvenes a la hora de emanciparnos en alquiler. Después, haremos llegar las propuestas a las administraciones públicas de la CAV para incidir en las medidas.

  • Cuándo: 12 de septiembre, jueves, a las 17:30h
  • Dónde: En la sede de Bilbao de EGK (Autonomía, 44)
  • Qué: Seguimiento al programa Gaztelagun

Además, en la reunión trabajaremos los datos disponibles del programa Gaztelagun. Y, como siempre, estamos abiertas a tus propuestas.

Si el evento te resulta de interés o quieres más información puedes escribirnos al email etxebizitza@egk.eus o llamarnos al teléfono 944436143 / 688 737 092 (Luisa).

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.