Ikasle pisuen gaia mahai gainera - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

10 septiembre, 2020

Los pisos de las personas estudiantes a escena

  • Como el curso pasado, hemos recogido las opiniones, vivencias y peticiones de las personas alumnas dada la inestabilidad

  • Miran con especial preocupación y desconocimiento el futuro inmediato. Desde EGK pedimos que se adapte y regule esta nueva situación.

A final de curso, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) pusimos en marcha la campaña #IkaslePisuakZer. Debido a la situación creada por la COVID19, fuimos confinadas y la situación de algunas personas alumnas también empeoró considerablemente. Las personas estudiantes tenían que seguir pagando los pisos y, aunque la administración ofreció subvenciones para pagar los alquileres de las viviendas habituales, los pisos de estudiantes quedaron excluidos de estas ayudas. Esto tuvo consecuencias directas: muchas tenían mayores dificultades para hacer frente a los costes de los pisos de estudiantes, tuvieron que volver a sus viviendas habituales y las viviendas que tenían alquiladas para el curso quedaron vacías.

Por todo ello, comenzamos a recopilar las vivencias, opiniones y reivindicaciones que tenían las personas jóvenes sobre los pisos de estudiantes a través de la campaña #IkaslePisuakZer. Una petición era evidente: se insistía en la falta de medidas.

Ha llegado el momento de comenzar el curso después del verano y la situación no está siendo fácil para las personas alumnas. Una vez más, con la puesta en marcha de la campaña #IkaslePisuakZer hemos recogido las vivencias y reivindicaciones del alumnado. Las puedes encontrar en el documento #IkaslePisuakZer.

[PDF] Lectura #IkaslePisuakZer

Y tú, como estudiante, ¿qué medidas pides? ¿Cuál es tu situación? ¿Cuáles son las materias a regular? Cuéntanos a través de la etiqueta #IkaslePisuakZer o envíanos tu vivencia y opinión al email hezkuntza@egk.eus o al número 688737133 (Irati).

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.