Etikasi programarekin Belfast eta bertako historia ezagutzeko aukera. Oportunidad para conocer Belfast y su historia con el programa Etikasi - euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Oportunidad para conocer Belfast y su historia con el programa Etikasi

  • El viaje de cinco días se realizará en julio con 30 personas alumnas de ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y Universidad

  • Visitaremos, entre otras, la cárcel de Crumlin Road, el Muro de la Paz o la ciudad de Derry

Hay varios lugares emblemáticos de Europa que han sufrido largos episodios de violencia, uno de ellos Irlanda del Norte. A través del programa Etikasi queremos ofrecer a 30 estudiantes de ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y Universidad la oportunidad de profundizar en lo aprendido de los libros, comprender bien el pasado y conocer más detalles sobre lo ocurrido en Irlanda del Norte. La inscripción está abierta hasta el 8 de marzo.

De hecho, la visita directa y personal a una ciudad o zona que ha sufrido violencia brutal y el conocimiento de historias sobre hechos traumáticos acaecidos tiene un gran potencial pedagógico y permanente desde el punto de vista de la educación en derechos humanos. En este viaje educativo de cinco días que tendrá lugar en julio, visitaremos, entre otros lugares, la cárcel Crumlin Road, el Muro de la Paz y la localidad de Derry. Durante estos días, además, se realizarán dinámicas para hablar sobre lo visto, oído y reflexionado, para compartir lo aprendido y conocer los puntos de vista de uno y otro. La experiencia del año pasado la resumimos en esta noticia. Y en este vídeo encontrarás la información principal.

Documentación a entregar

Por otro lado, las personas alumnas de los grados medio y superior de Formación Profesional y de Universidad (siempre que tengan entre 18 y 30 años) podrán inscribirse hasta el 8 de marzo rellenando la ficha de inscripción. Del mismo modo, para completar el proceso y poder conocer la historia de Belfast tendrán que entregar la siguiente documentación para el 12 de marzo:

  • Una carta de motivación que explique las razones para participar en el proyecto.
  • Una reflexión personal sobre derechos humanos (entre 900 y 1500 palabras). Se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
    • Concretar las razones que motivan a la persona joven a formar parte en el Programa Etikasi.
    • Originalidad y creatividad.
    • Una reflexión crítica y personal sobre los Derechos Humanos.
  • Certificado que justifique el nivel FCE-B2 de inglés.
  • Un documento que pruebe que están realizando los estudios (por ejemplo, la matrícula).

La primera selección se realizará entre todas las personas alumnas que entreguen la documentación y cumplan los requisitos. Tras realizar una entrevista personas el 30 y 31 de  marzo, se realizará la selección definitiva. La resolución se comunicará el 2 de abril, la formación será en la última semana de abril y el viaje a Belfast a principios de julio.

Y puedes encontrar todos los detalles de la convocatoria del programa educativo Etikasi en el PDF que tienes a continuación.

[PDF] Dossier con la información básica del programa EtikasiSi quieres más información, puedes escribirnos a la dirección bakea@egk.eus o llamarnos a los números 943429767/688737097 (Leire). Anímate y no te pierdas la oportunidad de conocer Belfast.

2 comentarios en “Oportunidad para conocer Belfast y su historia con el programa Etikasi”

  1. Julia Peris dice:

    Buenos días,
    ¿Es la dirección bakea@egk.eus a la que hay que enviar la ficha de inscripción? ¿Es la ficha de inscripción el único documento que hay que enviar antes del 8 de marzo?
    Un saludo,
    Julia

    1. EGK dice:

      Hola, Julia:
      Sí, hay que mandar la ficha de inscripción a bakea@egk.eus antes del 8 de marzo. Y el resto de documentación antes del 12 de marzo. Si tienes cualquier otra cosa nos dices por aquí, en ese email o en el 943429767 (Leire)

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.