Hitzartzen: Emakume politikariak hitza hartzen. Hitzartzen: mujeres políticas tomando la palabra - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Hitzartzen: mujeres políticas tomando la palabra

En los últimos años se han integrado las reivindicaciones del movimiento feminista en la  agenda política y las políticas de igualdad han entrado en las instituciones (la creación de planes de igualdad, la protocolización de las agresiones machistas y LGTBI+fóbicas, la creación del puesto técnico de igualdad…). Todo esto ha tenido un impacto en la política pública. Para reflexionar sobre todo ese proceso y seguir avanzando en políticas de igualdad se ha organizado desde EGK una mesa de debate #Hitzartzen: Mujeres políticas tomando la palabra que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Edificio I de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU.

En esta mesa EGK quiere agrupar mujeres de los distintos grupos políticos del Parlamento Vasco para debatir y reflexionar sobre sus propias propuestas políticas para ahondar en materia de igualdad. La periodista Irati Sarasua Arabaolaza será quien dinamice la mesa de debate.

Politicas del acto Hitzartzen

EAJ/PNV Maitane Ipiñazar Miranda

EH BILDU Oihana Etxebarrieta Legrand

ELKARREKIN PODEMOS Eukene Arana Varas

PSE-EE Natalia Rojo Solana

PP Juana de Bengoechea Estrade

Programa

18:00-18:15 Bienvenida y presentación del encuentro

18:15- 19:15 Toma de palabra de las políticas

19:15-20:00 Toma de palabra desde las redes y el público*

*El encuentro se reproducirá por streaming y si no puedes asistir podrás participar por las siguientes vías:

  • A través de Twitter utilizando la etiqueta #Hitzartzen y mencionando a @GazteKontseilua
  • A través de WhatsApp en el número 688676099.

Si tienes ganas de participar en el evento y quieres compartir tus ideas con nosotras, ¡no pierdas la oportunidad! ¡Anímate! Necesitas rellenar este FORMULARIO para dar tu nombre. ¡Muévete las plazas son limitadas!

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Para cualquier duda, ¡ponte en contacto! escribiendo a berdintasuna@egk.eus o llamando al 944436143.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.