Hoy, 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) queremos reafirmarnos en nuestro compromiso con el idioma. Por eso, nos hemos unido al reto lanzado desde Euskaraldia. A través de esta convocatoria que fomenta el uso más allá del nivel de conocimiento, hemos podido oír más euskera en las calles de la CAV y eso siempre es enriquecedor.
Asimismo, tal y como hemos hecho en los últimos años, queremos poner encima de la mesa las dificultades para unir el euskera y la educación. Hoy, todavía, hay obstáculos para realizar todos los estudios en euskera en la Universidad del País Vasco.
Junto con esto, desde el área de trabajo de educación realizamos en noviembre un encuentro con varios agentes de la universidad para realizar un diagnóstico de la UPV/EHU y buscar sinergias. Si por tu parte tienes alguna propuesta de mejora, háznosla llegar a hezkuntza@egk.eus y aprovecharemos el convenio de colaboración que tenemos con la UPV para trasmitir las demandas e impulsar cambios necesarios. Ahora es el momento de ayudar a construir proyectos y reivindicaciones relacionadas con la educación formal de cara a 2019.