En 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, desde entonces, el texto compuesto por 30 artículos ha sido de referencia. Pero, ¿cómo compaginarlo con el día a día de las personas jóvenes? Casi 75 años después, ¿podemos hacer una reivindicación cercana? Esa ha sido la base y la brújula de nuestro trabajo en los últimos años.
En 2014 creamos el área de trabajo Paz y Convivencia y desde entonces hemos organizado varios proyectos. En todos ellos se ha pretendido trabajar los Derechos Humanos para reafirmar el compromiso de la sociedad con la educación en la paz, la convivencia, la interculturalidad y el respeto a los derechos humanos.
Hoy queremos recordar lo trabajado desde el área de trabajo de paz y convivencia en encuentros, iniciativas, grupos de trabajo y otros espacios. Unas veces de forma indirecta y otras con el objetivo de trabajar artículos concretos, con esa brújula como guía.
De cara al futuro seguiremos trabajando en esta línea de trabajo, ya que una sociedad en paz y convivencia debe asegurar el respeto de estos derechos básicos y universales para el conjunto de la sociedad.
En cada imagen verás el nombre y el año de cada proyecto. Si quieres el informe, todos están en el apartado de informes de la web. Y si quieres saber más escríbenos a bakea@egk.eus o llama al 943429767 (Leire).