Ezagutu lan kontratuak, ezagutu zure eskubideak! Abenduak 4 Bilbon. Conoce los contratos laborales, ¡conoce tus derechos! El 4 de diciembre en Bilbao

Conoce los contratos laborales, ¡conoce tus derechos! El 4 de diciembre en Bilbao

  • Ofreceremos una formación el 4 de diciembre en Bilbao a las 17h en colaboración con el sindicato CCOO

A pesar de que la precarización que sufrimos las personas jóvenes sea un tema candente, esta precarización se centra muchas veces en los sueldos y los accidentes laborales, teniendo solo en cuenta la ‘capa superficial’ del problema o la situación. Destacando lo visible no se pone el foco en otras muchas consecuencias.

Es fundamental aflorar las situaciones de excepción becas, prácticas, jornada parcial, contrataciones a través de Empresa de Trabajo Temporal (ETT), etc.―, ya que acrecientan la precarización. Del mismo modo, muchas veces falta formación e información en relación con los derechos laborales y sus consecuencias.

Necesidad de información y formación

Por eso, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), con la ayuda del sindicato CCOO y en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) y la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG), hemos organizado la formación Ezagutu lan kontratuak, ezagutu zure eskubideak! (Conoce los contratos laborales, ¡conoce tus derechos!).

En el grupo de trabajo Emantzipa… zer? de las áreas de empleo y vivienda hablaremos de los derechos laborales y los contratos para darlos a conocer, identificaremos cómo dichas fórmulas vulneran los derechos y analizaremos qué problemas crean a corto, medio y largo plazo. ¡Anímate y participa! Inscríbete aquí.

Si el evento te resulta de interés, o si quieres más información, puedes escribirnos al email bizibaldintzak@egk.eus o llamarnos al teléfono 945 22 06 01 / 688 73 71 53 (Oihana). No pierdas la opción e inscríbete. Y si no puedes acercarte, pero te interesa lo desarrollado en la jornada, ponte en contacto con nosotras.

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.