Bergarako 33 espazio Gune Anitza zigilura atxiki dira. 33 espacios de Bergara se adhieren a Gune Anitza - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

33 espacios de Bergara se adhieren a Gune Anitza

  • Ha sido fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Bergara y Harrotasuna Taldea

  • Es un proyecto para que tanto espacios físicos como virtuales muestren su posicionamiento a favor de la diversidad

33 espacios de Bergara se han adherido al sello Gune Anitza en la comparecencia que hemos realizado hoy al mediodía. Para nosotras este proyecto realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Bergara y Harrotasuna Taldea es un espaldarazo en la lucha por visibilizar al colectivo LGTBI+ y reivindicar sus derechos.Más aún cuando se ha desarrollado en el marco de un amplio programa de actividades.

De esta forma se le ha dado opción a los espacios, tiendas y asociaciones para que se adhieran al sello Gune Anitza y la acogida ha sido excepcional. Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) desarrollamos este proyecto en 2016 para que tanto espacios físicos como virtuales pudieran manifstar un posicionamiento a favor de la diversidad. Y es que las personas jóvenes queremos diversos cuerpos, identidades y formas de ser en todos los ámbitos de la vida para que cada persona desarrolle su identidad de forma libre y sin imposiciones. Solo se esta forma se podrá garantizar que cada cada persona se desarrolle y se exprese como mujer, hombre, intersexual o no binaria.

Para finalizar, queremos agradecer al Ayuntamiento de Bergara y a Harrotasuna Taldea la colaboración que hemos tenido en los últimos meses. Y, cómo no, agradecer a los 45 espacios el paso que han dado para adquiri el compromiso de garantizar la diversidad.

Amplio programa para los próximos días

Del mismo modo, la concejala de Igualdad ha recordado “el amplio programa que hemos organizado para los próximos días”, entre otros:

  • 27 de junio: Performance. A las 19h en la calle Irala
  • 28 de junio: Desde la plaza del pueblo de Oñati mani-festa-akzioa a las 20h
  • 28 de junio: Pinchada ska-reggae-rocksteady a las 22:30h. Oragnizado por la Koordinadora TrnasMarikaBollo. En Oñati.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.