Azaroak 17 – Ikasleon nazioarteko eguna

17 de noviembre – Día Internacional de las personas Estudiantes

  • Al hilo de la fecha desde Hezkuntza Foroa se quieren socializar varias reivindicaciones

Este domingo, 17 de noviembre, es el Día Internacional de las personas Estudiantes. Por eso, como hemos hecho en los últimos años, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) además de subrayar los retos que tienen las personas estudiantes en su día a día, queremos alabar el compromiso que tienen y los proyectos que sacan adelante. Tanto a través de asociaciones como a título individual organizan varias actividades a lo largo del año, en la mayoría de las ocasiones como voluntarias. Claro está compaginándolo con sus deberes como estudiantes.

Aquello que se realiza en Educación Secundaria, Formación Profesional y universidades para mejorar la situación de las personas jóvenes merece una alusión especial. En esa línea y para facilitar las sinergias organizamos la jornada #ElkarTopatu en 2018 y analizamos los distintos temas que van surgiendo en Hezkuntza Foroa. Por eso durante 2019 hemos realizado varias reuniones y contactos con agentes del ámbito educativo para invitarles a participar en el grupo de trabajo. Y es que su objetivo es doble: por un lado, presentar las necesidades de las personas estudiantes ante los centros educativos, universidades o administraciones; y, por otro, buscar sinergias entre las personas y grupos de estudiantes.

Planes a futuro

En estos meses y durante 2020 seguiremos dando proyección y recorrido a la palabra de las personas estudiantes, para trabajar la problemática estudiantil desde todos los niveles y dimensiones que se nos presenten. En ese objetivo tu experiencia es fundamental. Trabajaremos temas relacionados con nuestros intereses y con un calendario que decidiremos entre todas. De esta forma, se ofrecen herramientas para llevar a cabo reivindicaciones y propuestas que nos llegan desde las asociaciones, se crea una red entre éstas y esa relación funciona como pilar del proyecto.

Asimismo, queremos recordarte que puedes participar en Hezkuntza Foroa siempre que quieras para dar a conocer tu experiencia y compartir tus vivencias con otras personas jóvenes.

[PDF] 17 de noviembre. día internacional de las personas estudiantes. Manifiesto

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con la técnica de educación en el email hezkuntza@egk.eus o en el teléfono 944436143 (Irati).

Cualquier momento es adecuado para participar como estudiante en asociaciones que ayuden a mejorar nuestro día a día. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.