-
Desde el grupo de trabajo de empleo y vivienda Emantzipa… Zer? queremos recoger las reivindicaciones de las personas jóvenes
-
A consecuencia de la COVID-19 se ha dado un paso atrás en nuestras condiciones
La situación de precariedad que vivimos las personas jóvenes en nuestro puesto de trabajo no es nueva, pero la crisis multisectorial que vivimos por el COVID-19 la ha acentuado aún más. Se han aplicado ERTEs por las dificultades que han pasado las empresas, incluso ha habido despidos, ha habido mucha confusión en las medidas encaminadas por las administraciones, algunos colectivos han sufrido mucho y ha habido trabas para acceder a las ayudas.
La realidad ha dado el enésimo golpe a nuestro proyecto de vida. La crisis del 2008 está lejos, pero aún no hemos superado las consecuencias de entonces. Y algunas medidas diseñadas no han ayudado. Porque no se trata sólo de crear puestos de trabajo, hay que garantizar la calidad de estos: tener salarios dignos, jornadas completas, no sufrir la temporalidad, que no sea normal hacer horas extras o cobrar en negro, etc. Es imprescindible la inspección de calidad. Y ahora queremos saber tu opinión.
- Comparte tu mensaje, imagen, vídeo o lo que quieras en Twitter e Instagram con el hashtag #LanEgokia. Menciónanos también para difundir la petición.
- Envía tu aportación o reivindicación a bizibaldintzak@egk.eus