La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad y 28 años después, desde EGK y 8 asociaciones más* queremos aprovechar este día, 17 de mayo, para denunciar la LGTBI+fobia que se da entre las personas jóvenes y reivindicar la importancia de una sociedad diversa. La diversidad, ¡mil colores!
Y es que, todavía es necesario reflexionar sobre la violencia y la situación de exclusión que sufre el colectivo LGTBI+ y hacer propuestas para lograr un cambio. Por ejemplo, todavía las personas jóvenes trans* viven una patologización (a pesar de que a nivel legal hay propuestas de cambio), es decir, tener que vivir etiquetadas como enfermas para poder cambiar su cuerpo y documentación.
Por ello, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y el grupo de trabajo Gaur8 hemos querido publicar un manifiesto para realizar peticiones y propuestas a las personas jóvenes de Euskadi y a las administraciones. ¡Aquí puedes leer el manifiesto La diversidad, ¡mil colores!!
*Las asociaciones que se han adherido al manifiesto son las siguientes: Gehitu, Euzko Gaztedi-EGI, Gazte Abertzaleak, Cruz Roja Juventud Gipuzkoa, LSB-USO, Naizen, Euskarabentura y Euskalerriko Eskautak Araba