La Gazte Astea y los Hibururus fueron un proyecto que realizamos durante el mes de octubre en Vitoria-Gasteiz y conseguimos de forma exitosa unir a cargos políticos, técnicos y jóvenes. Ya ha pasado un mes desde que terminaron los Hiruburus y, tras un tiempo para trabajarlo, el Consejo de la Juventud de Euskadi presenta dos materiales: un informe y un vídeo resumen. En estos se puede ver y leer lo que se trabajó en estos encuentros sobre empleo, vivienda y proyectos autogestionados, así como el ambiente de la fiesta que hicimos el 25 de octubre para su difusión.
En los tres encuentros se juntó un numeroso grupo y tanto los cargos políticos y técnicos como las y los jóvenes hicieron un muy buen balance de poder hablar y debatir cara a cara: «lo que a las personas jóvenes nos hace falta muchas veces es información», «esto se debería hacer siempre», «pueden oír la voz de las y los jóvenes pero pocas veces nos hacen caso», «es difícil acertar a la primera y es muy interesante poder escuchar la voz de las personas jóvenes», «al estar los tres juntos se pueden ver todas las sensibilidades y problemáticas»… Estas son las ideas que salieron en las evaluaciones; en este vídeo hemos recogido todas ellas e imágenes de cómo fueron los encuentros:
Para ver el vídeo, hacer clic aquí:
La Semana Joven de Vitoria-Gasteiz se organizó gracias a un convenio entre EGK y el Ayuntamiento de la Ciudad, junto a la dinamización del grupo Gazte Topa. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el programa europeo Erasmus + apoyaron la iniciativa económicamente. Con las conclusiones que salieron intentaremos incidir en las políticas públicas; para ello, antes de que finalice el año acudiremos a las comisiones del Ayuntamiento a presentar este informe (cuando llegue el momento, os mantendremos informados):
Para ver el informe, hacer clic aquí: