Gazte palestinarrekin topaketa azaroaren 29an. Encuentro con personas jóvenes palestinas el 29 de noviembre - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Encuentro con personas jóvenes palestinas el 29 de noviembre

  • Hemos organizado la jornada junto a la ONG Paz con Dignidad en el Espacio Arrupe (Donostia)

Para conseguir una convivencia plena y real además de entender la diversidad de forma positiva, creemos que es esencial conocer las diversas realidades que la conforman. Y es que el mundo es cambiante y los flujos migratorios son parte del día a día. Por eso, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y en colaboración con la ONG Paz con Dignidad hemos organizado un encuentro con personas jóvenes palestinas el 29 de noviembre, viernes, a las 18h en el Espacio Arrupe de Donostia (calle Garibai, 19). ¡Inscríbete aquí!

En las próximas semanas ocho jóvenes de Palestina estarán en Euskadi para reunirse con varias asociaciones e instituciones. Y, cómo no, para participar en el encuentro que hemos organizado. Las personas jóvenes que vienen son parte de dos asociaciones palestinas: por un lado, Addameer, ONG que realiza la defensa jurídica de las personas presas palestinas y la documentación de vulneración de DDHH; y, por otro lado, Badil Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights, organización que trabaja a favor de los DDHH.

Con este encuentro queremos crear un espacio para el intercambio entre personas palestinas y vascas, para que unas escuchen el testimonio de otras de primera mano. Para que ese tiempo sea lo más productivo posible habrá un servicio de traducción simultánea. Después, dejaremos un tiempo para que puedan hacerse preguntas y contrasten y completen lo que reciben a través de los medios con las vivencias y los testimonios directos de estas personas jóvenes.

Si el evento te resulta de interés, ¡apúntate! Y si quieres más información puedes escribirnos al email bakea@egk.eus o llamarnos al teléfono 943429767 / 688737097 (Leire).

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.