25 urte sareak josten Ahotik At 9 - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

10 mayo, 2011

Consejo de la Juventud de Euskadi: 25 AÑOS TEJIENDO REDES

25 años tejiendo redes

Son casi invisibles; finos, impalpables. Hilos. Pero hilos delicados que, entrecruzados, conforman poderosas redes. Es lo que lleva haciendo 25 años el Consejo de la Juventud de Euskadi, plataforma de asociaciones juveniles: intentar convertir en tejidos las marañas. Coger la aguja, cuando es necesaria, y coser: coser plataformas, hilar redes de asociaciones, trenzar movimientos sociales, tender puentes entre agentes de juventud y tejer espacios para reivindicar los derechos políticos y civiles y los derechos ecónomicos, sociales y culturales de las personas jóvenes; personas que, a menudo, ven limitados sus derechos sólo por eso, sólo por ser jóvenes.

Lo hace a través de reuniones, grupos de trabajo, encuentros y espacios de encuentro. Como los hilos, imperceptibles, pero capaces de crear poderosas redes.

Lo hace también a través de publicaciones, programas de radio, ruedas de prensa, cursos, jornadas, talleres; lo hace cediendo locales, soportes, material.

Y lo lleva haciendo 25 años. Desde el 27 de mayo de 1986. La Administración ha sacado la tijera y ha dejado en números rojos al Consejo de la Juventud de Euskadi. Pero la red de asociaciones juveniles seguirá enhebrando el hilo en la aguja. Para tejer. Para contribuir a articular a las personas jóvenes. Porque el asociacionismo es el único camino hacia la transformación social.

Las puertas están abiertas

www.egk.eus

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.