Emakume gazte baten hilketa matxista gaitzesten dugu. Condenamos el asesinato machista de una mujer joven

Condenamos el asesinato machista de una mujer joven

Un hombre de 60 años ha matado a su mujer y a su hija de 24 años. Los hechos se produjeron en una casa de Abanto, en su domicilio.

Ayer por la tarde se concentraron en la plaza Pilar Abin de Abanto convocados por el movimiento feminista y hoy también saldrán a la calle, convocadas por el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena a las 19:00 horas frente al ayuntamiento.

Desde EGK, en primer lugar, mostramos nuestro apoyo a la familia y amigas de las dos mujeres y hoy también denunciamos la Violencia Machista que se da en la juventud. Hoy queremos denunciar este asesinato, y lo denunciaremos siempre que sea necesario, porque este problema social es uno de los obstáculos más graves que tenemos en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes.

Además, junto con esta denuncia, queremos recordar que todos y todas tenemos alguna responsabilidad  con la violencia machista. Sólo a través de actitudes de disposición a la ayuda podemos conseguir que, como sociedad, nos enfrentemos a este problema en el día a día.

PDF ikonoa

Para terminar y como siempre hemos hecho, queremos recordar todas las propuestas de mejora que tenemos en EGK.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.