Pusimos sobre la mesa los pasos a dar de ahora en adelante y los retos, así como un ciclo de formación que ofrecerá EGK.
Ayer, 13 de abril, por la tarde, realizamos un encuentro en torno a la coeducación y el tiempo libre educativo en el espacio Bilbo Rock. Para presentar el trabajo «Haziak Astialdira», desde EGK pudimos contar con las asociaciones Alboan y Errotik que junto al público siguieron la sesion.
En la mesa redonda analizamos los retos que nos ocupan previos y trabajamos sobre el tema del tiempo libre educativo en especial.
Se han traído al centro las necesidades de las personas jóvenes y los grupos que dinamizan. En la sesión, EGK llevó la moderación y tanto las experiencias o vivencias como las buenas prácticas vinieron de la mano de Alboan y Errotik.
Entre otros temas, se habló sobre los espacios que se utilizan en el día a día en el tiempo libre educativo, los diferentes materiales que existen, la necesidad de formación, los planes y protocolos de los grupos, y sobre todo la opinión sobre los retos que existen de futuro.
Poner el foco en la confluencia entre profesionales y espacios con propuestas concretas fue el objetivo principal, siempre poniendo en valor la colaboración y reconociendo todos los agentes que trabajan la coeducación, resaltando su valor como dando apoyo al trabajo que realizan.
La planificación de los grupos también como elemento central, se situó con la importancia de poner en valor los pequeños y grandes pasos que se realizan ya hoy en día.
Fue destacable, además, la idea de profundizar especialmente en la necesidad y carencia de formación sobre este tema que existe, habiendo sido uno de los aspectos más destacados identificados en las sesiones previas de trabajo. En este sentido, se utilizó la iniciativa para lanzar una propuesta: un ciclo formativo. También para reflexionar especialmente sobre este tema: la coeducación en el tiempo libre educativo.
Así que se lanzó la intención de dar diferentes pasos en los próximos meses para subrayar la necesidad de formación como elemento central. Para ello, desde EGK se presentó y propuso el siguiente CICLO FORMATIVO:
Se trata de compartir herramientas donde la formación sea un espacio común y para el encuentro que se desarrolle desde los aspectos más profundos de la coeducación en el tiempo libre educativo a través de estos espacios.
Continuaremos colaborando entorno a este tema y poniendo en valor la coeducación en el tiempo libre educativo junto a las entidades Alboan y Errotik abriendo nuevos caminos.