Gazteon aukera: elkarbizitzaren erronka dokumentala Giza Eskubideen Zinemaldian apirilaren 19an! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

¡El documental La opción de la juventud: el reto de la convivencia ahora disponible en nuestra web!

Han sido numerosos los proyectos y actividades (Bake Ibilbideak, Bake&Arte, BakeHizketak, por ejemplo) que a lo largo de más de 30 años hemos ido realizando desde el área de Paz y Convivencia del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK). Gracias al convenio de colaboración que firmamos en 2014 con la Secretaría General para la Paz y la Convivencia, realizamos el libro Jóvenes y paz y el documental La opción de la juventud: el reto de la convivencia; ambos recogen los trabajos y experiencias que llevamos a cabo durante ese periodo de tres años.

Este documental muestra el trabajo realizado por EGK, en colaboración con la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco en la construcción activa de la paz positiva. Es el reflejo de tres años de trabajo (2014-2016) en los cuales más de 250 personas jóvenes participaron en las distintas iniciativas desarrolladas por EGK con el fin de fomentar una cultura de paz y convivencia. En el film se recogen las reflexiones, ideas y experiencias de algunas de las personas jóvenes que han formado parte de este proceso. Además, refleja cómo ha trabajado EGK estos temas a lo largo de 30 años. El respeto a la vida y a la diferencia han sido valores imprescindibles para poder construir desde la empatía soluciones compartidas.

Difundiendo el documental

El documental lo proyectamos en un evento realizado en el Museo San Telmo de Donostia, también en el espacio BilboRock de Bilbao y llegamos a presentarlo en la XVI edición del Festival de Derechos Humanos de Donostia.

¡Ahora lo hemos subido a la web de EGK y lo queremos compartir contigo! Lo puedes ver aquí.

Si después de ver el documental quieres compartir tus reflexiones en torno a estos temas ven a nuestro grupo de trabajo de paz, llámanos al número 943429767 o escríbenos a la dirección bakea@egk.org.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.