Politikarientzat parte hartze galdetegia! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

¡Cuestionario de participación para políticas y políticos!

(Nota: con esta iniciativa participativa hemos tratado de adaptarnos a una de las fórmulas favoritas de participación de la Administración: ¡los cuestionarios! Si tienes alguna queja al respecto porque crees que hubiera sido mejor hacerlo de otra manera, puedes buscar una casilla para protestar, aunque probablemente no la encuentres).

¿Preparada/o? ¡Marca la casilla con la que menos en desacuerdo estés!

¿Te gustaría que las personas jóvenes tuviéramos en cuenta la voz de las y los políticos?
  • Sí, aunque sólo a veces.
  • No. Vosotros a lo vuestro, y nosotros a lo nuestro y a lo vuestro, que así nos va muy bien.
  • Que tengáis en cuenta nuestra voz, sí, pero sólo para obedecer. ¡Faltaría más!
  • Es mejor que no sepáis lo que decimos, la verdad. Yo tampoco sé lo que digo.
  • Comodín de la llamada a un cargo superior.
¿Te gustaría tener puntos de encuentro con los movimientos sociales juveniles y con las personas jóvenes que estamos interesadas en lo que ocurre a nuestro alrededor?
  • Ah, ¿pero es que existen jóvenes interesados en lo que ocurre a su alrededor? ¿Y eso de los movimientos sociales juveniles, qué es, el 15M?
  • Bueno... si venís vosotros a nuestro despacho y en horario de oficina, puede que... quizá... ya te escribirá un mail mi secretaria...
  • Si voy a vuestra lonja, tendréis que habilitarla para sillas de ruedas, poner carteles en braille, instalar un desfibrilador... vamos, todo eso que en muchos de los edificios públicos no hacemos.
  • Pensándolo bien, ¡puede ser una buena forma de intentar colaros nuestro mitin en primera persona!
¿Cuál crees que es el principal obstáculo para que jóvenes y políticos compartamos espacios de encuentro y reflexión conjunta?
  • Los horarios, está claro: a los políticos no nos va eso de tener que reunirnos con una panda de niñatos un viernes a las 8 de la tarde. ¿Es que acaso no pueden faltar a clase o salir del curro (o de la fila del paro) para estar con nosotros un ratito?
  • El lenguaje. Definitivamente, no hablamos el mismo idioma. No se dan cuenta de que racionalizar el gasto es meterles la tijera y que flexibilizar los empleos es condenarles a un trabajo de mierda. ¡Así no hay quien se entienda!
  • Espera, que me he perdido: ¿espacios de encuentro y reflexión? ¡Eso no está en mi programa electoral! (¿O sí...? Es que no me acuerdo...).
 

 ¡Gracias por haber participado! Puedes estar tranquilo: nunca sabrás para qué ha servido este cuestionario y si hemos tenido o no en cuenta tus respuestas.

Menos información en www.egk.eus

Leer nota de prensa.

Nota de prensa del proyecto GazteEkin [PDF]

Cuaderno de conclusiones GazteEkin (castellano).

Informe de conclusiones de GazteEkin [PDF]

Prezi de conclusiones Gazte Ekin (euskera).

GazteEkin ekimeneko ondorioak [Prezi]

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.