El documento de RECETAS JÓVENES se divide en dos partes. Por un lado, se concretan las claves que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar planes de empleo dirigidos a las personas jóvenes, o lo que es lo mismo, se explican los puntos que hay que tener en cuenta para «cocinar» un plan de empleo: objetivos, coordinación, publicación de los resultados, perfil de los receptores de las medidas, etcétera.
En la segunda parte, en cambio, se desarrollan varias propuestas nuevas acordadas entre las y los jóvenes, medidas que se creen necesarias para impulsar un empleo joven y digno a través de las políticas públicas.
El libro de recetas presentado por la plataforma de asociaciones juveniles no es más que un punto de partida, un documento abierto a aportaciones, por lo que se ha hecho una invitación a que si algún joven u otra persona conoce alguna receta para impulsar el empleo joven de calidad, la comparta con EGK. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo al email bizibaldintzak@egk.org