27 enero, 2026

Presentación de la exposición “Nork-Nori-Zer: discriminación en el alquiler” en Donostia

El acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los principales retos para la juventud. A esta dificultad se suman, en muchos casos, situaciones de discriminación que agravan aún más el problema y condicionan las oportunidades de muchas personas jóvenes.

En este contexto, el próximo 5 de febrero a las 18:00 horas, el Kontadores (Donostia) acogerá la presentación de la exposición del proyecto “Nork-Nori-Zer: discriminación en el alquiler”, una iniciativa que busca visibilizar, analizar y combatir las prácticas discriminatorias en el acceso a la vivienda a través del arte y la reflexión social.

El acto contará con la presencia de Quan Zhou Wu, creadora del cómic que da forma al proyecto, quien realizará una presentación de su obra y acompañará la exposición del cómic, ofreciendo una mirada artística y comprometida sobre esta realidad.

La exposición propone un recorrido que combina ilustración, narrativa gráfica y contenido social para generar conciencia, fomentar el pensamiento crítico y abrir espacios de diálogo en torno a la discriminación en el alquiler y su impacto en la juventud.

El proyecto puede consultarse en esta página web: norknorizer.com, donde se recoge toda la información, materiales y contexto de la iniciativa.

El 5 de febrero tendremos, pues, una cita para reflexionar sobre el derecho a la vivienda desde una perspectiva artística, social y transformadora.

Más información llamando al 688737097 (Mónica) o escribiendo a bakea@egk.eus

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.