Las personas jóvenes tenemos serias dificultades para emanciparnos: los empleos precarios que tenemos son incompatibles con los altos precios de la vivienda. De esta forma, es prácticamente imposible abordar un proyecto de vida autónomo, y la situación puede tener múltiples consecuencias en el bienestar emocional de la juventud: miedo, frustración, angustia, etc.
En este contexto, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) pretende explorar la relación de la emancipación con el bienestar de la juventud, promoviendo una comprensión más amplia de la emancipación y elaborando un discurso que empodere a esta frente a los mensajes con connotaciones negativas que prevalecen.
Para ello, EGK ha organizado una sesión de trabajo: Mi primera taza para mi primera casa. La sesión de trabajo la guiará el profesional Eneko Mendiluze y nos centraremos en un enfoque más amplio para entender la emancipación, que tratará de fomentar aspectos positivos. Además, las personas participantes podrán decorar una taza y llevársela a casa.
La sesión será el 2 de octubre en el centro Kontadores de Donostia, de 18:00 a 20:00 de la tarde.
¡No te lo pierdas! Confirma tu participación aquí y participa en la charla que puede cambiar tu vida