El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y el Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco han presentado la campaña KRISTALEZKOAK, bajo el lema: “Somos transparentes, no frágiles”, con el objetivo de visibilizar el bienestar emocional de la juventud.
🔍 ¿De qué hablamos?
Durante el último año, EGK ha organizado jornadas y sesiones abiertas en los tres territorios de Euskadi —Zarautz, Vitoria-Gasteiz y Bilbao—, con la participación de unas 300 personas jóvenes. Allí compartieron reflexiones y experiencias en torno al bienestar emocional, y las conclusiones fueron claras:
👉Las personas jóvenes sitúan el bienestar emocional en primer plano.
👉La presión social, la discriminación, los ideales inalcanzables y el ruido constante tienen un impacto directo en nuestro día a día.
👉Es necesario un enfoque social y político integral por parte de la sociedad y las instituciones.
🗣️ Y esas voces no se han perdido: se han recogido en un documento de relatoría y en un tríptico, donde se plasman los testimonios y las principales conclusiones del proceso. Estos documentos están pensados como guía de orientación para las políticas públicas, desde la mirada juvenil.
🚋📺 ¿Y la campaña?
KRISTALEZKOAK se podrá ver en espacios públicos de Euskadi: paradas de transporte, redes sociales de EGK y medios de comunicación. El objetivo es que el mensaje llegue al mayor número posible de personas jóvenes: somos transparentes, no frágiles.
📎 En este mismo enlace puedes consultar y descargar la campaña y la relatoría completa.
Si necesitas más información, llama por teléfono al 944436143 / 688676099 (Aitor) o escríbenos al correo partehartze@egk.eus.