El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) se adhiere a dos campañas del CJE (Consejo de la Juventud de España) presentadas en el último mes porque reflejan muy bien la situación de las personas jóvenes. En la primera, de nombre ‘Crema Juvenal’ a través de la ironía se vende una crema para vivir la realidad que sufrimos las personas jóvenes; la crema, entre otras características, tiene «54% de activos desempleados, 200.000 partículas emigrantes e impedidores de la emancipación». La segunda campaña se denomina ‘Juventud Necesaria’ y analiza cómo será la situación de la juventud del Estado en 2025 si las condiciones de las personas jóvenes no cambian.
Crema Juvenal
Para esta campaña se ha creado la página web www.cremajuvenal.com y se han preparado dos vídeos:
Juventud Necesaria
Esta segunda campaña también tiene una página web, www.juventudnecesaria.es, y además de preparar un vídeo, también han presentado un manifiesto que ha firmado EGK:
Manifiesto