#GazteokEuropari: Europako politikletan eragingo duten gazte batzuk

#JóvenesaEuropa encuesta para influir en las politicas de Europa

La dinámica Diálogo Estructurado busca la participación y la influencia de las personas jóvenes en las políticas de Europa. Pero, ¿cuáles son los intereses de las personas jóvenes? Con el objetivo de buscar la correlación entre las conclusiones hemos comparado dos herramientas. El documento final de la conferencia realizado en el IV. Ciclo del Diálogo Estructurado y la encuesta que difundimos para dar comienzo al V. Ciclo.

The European Youth Press, con la ayuda de European Youth Forum, ha reunido los debates y las propuestas de las personas jóvenes que se realizaron en el European Youth Event (EYE). Ambos documentos están disponibles en la página web del Parlamento Europeo y sin querer poner en duda el nivel de inglés de las personas jóvenes aquí os dejamos un breve resumen.

Sube el Euroescepticismo en los países mediterráneos

Debido a la crisis económica el Euroescepticismos ha subido en los países mediterráneos. El desempleo y las condiciones laborales precarias han ayudado a acrecentar este sentimiento. Según la última encuesta mencionada el 50% de las personas jóvenes de Euskadi no se siente europea, aunque valoran positivamente los derechos que conlleva ser europeo, por ejemplo el derecho laboral o el derecho sanitario.

Entre las aportaciones de la conferencia de personas jóvenes que se realizaó en Estrasburgo destacan integrar a los refugiados, fomentar la participación a través de Internet, ampliar los programas en las escuelas para dar a conocer la Unión Europea, posibilitar el plan Erasmus a quienes no tengan estudios universitarios, establecer cuotas para garantizar la presencia de representantes jóvenes en los gobiernos locales, propuestas para de aumentar las opciones de empleo digno e ideas para limitar el cambo climático.

En resumen, se entiende que las personas jóvenes apostamos por una Europa más social. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.