Mintegia: Rumores, bulos y redes sociales' Maldita.es-en eskutik

Seminario: ‘Rumores, bulos y redes sociales’ de la mano de Maldita.es

Fecha: 08-05-2019 | 08-05-2019
Lugar: Europa Jauregia, La Florida aretoan | Alava
Hora: 19:00 | 21:00

En el marco de la Estrategia Antirumores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Diputación Foral de Álava organiza este seminario que permitirá a las personas asistentes tomar conciencia de la importancia que tiene la desinformación y conocer la metodología que usan en MALDITA.ES para hacer frente a ella y verificar contenidos, de manera que, desde el papel de consumidores de información, puedan aplicarla en su día a día.
En un mundo en el que cada vez tiene más importancia la información que se difunde a través de Internet, es fundamental que las personas descubramos cómo funciona la difusión de contenidos en Internet y redes sociales, y, sobre todo, que desarrollemos capacidad crítica y dispongamos de herramientas para poder identificar y diferenciar las noticias falsas de la información veraz.

  • Imparte: Stephane Grueso, responsable de la estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es.
  • Lugar: Palacio de Congresos Europa, sala La Florida.
  • Inscripción previa: hasta el 7 de mayo antirumores@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono: 945 16 26 23 de 8:00 a 14:00 horas.
  • Inscripción gratuita, hasta completar aforo.

Sobre Maldita.es

Es un proyecto periodístico independiente y sin ánimo de lucro cuya labor se centra en monitorizar el discurso político y la información que circula en Internet y redes sociales, analizarla y verificarla.

Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Migración, son, entre otras, diferentes ramas de Maldita.es.

Stéphane Grueso además de responsable de la estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es es cineasta, activista social y conferenciante sobre gestión cultural, activismo digital, comunicación en la era de internet y ciberseguridad.

A lo largo de toda la semana tendrán lugar otras ediciones del seminario «Rumores, bulos y redes sociales» Campezo, Amurrio, Salvatierra y Laguardia, de la mano de la Diputación Foral de Álava.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia municipal antirumores, que tiene como objetivo promover una convivencia positiva. Para ello, trata de provocar un cambio de actitudes individuales y colectivas, trabajando para desactivar los falsos rumores, los prejuicios y los estereotipos negativos hacia las personas migrantes, previniendo así comportamientos discriminatorios y favoreciendo la cohesión social.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.