Indarkeria matxista nerabezaroan IV. jardunaldia urriak 22

IV Jornada sobre violencia machista en la adolescencia

Fecha: 22-10-2020 | 22-10-2020
Lugar: Casa de Cultura de Intxaurrondo (Felix Gabilondo Plaza 1, Donostia) | Guipuzcoa
Hora: 09:00 | 14:00

A través de este mensaje, te invitamos a participar en la IV Jornada sobre violencia machista en la adolescenciaque tendrá lugar en la Casa de Cultura de Intxaurrondo (Felix Gabilondo Plaza 1, Intxaurrondo).

La jornada comenzará a las 09:00 y finalizará a las 14:00. Esta edición se centrará en las herramientas, en la autodefensa feminista y en las redes para hacer frente a la violencia machista.

La ponencia central correrá a cargo de Eider Goiburu, Psicóloga y feminista,y tendrá como título “Adolescencia, machismo y pastillas de prevención”. La idea es empezar con una reflexión sobre la adolescencia. A continuación analizaremos la realidad de los y las adolescentes: ¿Dónde y cómo viven la violencia machista? ¿En qué espacios? ¿De qué manera? Por último, se ofrecerán píldoras para la prevención de la violencia machista con adolescentes:¿Hay que separar chicas y chicos para trabajar la violencia machista?¿Hay que trabajar diferentes temas con unos y otros?…

Tras esta ponencia se ofrecerán dos talleres de manera simultánea:

  • El primer taller, “Autodefensa feminista para las mujeres: redes, estrategias y sororidad”, correrá a cargo de Idoia Arraiza y Kattalin Artola, de la Asociación Emagin.
  • El segundo taller tendrá como tema “¿Por qué y cómo trabajar la violencia machista separando a chicas y chicos?”. Para ello, invitaremos a Kattalin Miner e Iñigo Etxezarreta, de la Cooperativa Eihera. La participación es gratuita, no obstante es necesario inscribirse, debido al aforo del espacio.

INSCRIPCIÓN: AQUÍ.

Para más información, puedes escribir a la dirección gazteria@donostia.eus, o llamar al teléfono  943 481909.

Tienes opción de descargar el programa.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.