Indarkeria matxista nerabezaroan III. jardunaldia. III Jornada sobre violencia machista en la adolescencia - Donostiako Udala

III Jornada sobre violencia machista en la adolescencia

Fecha: 23-10-2019 | 23-10-2019
Lugar: Pasai San Pedro hiribidea 13, Bidebieta | Guipuzcoa
Hora: 09:00 | 14:00

A través de este mensaje, te invitamos a participar en la III Jornada sobre violencia machista en la adolescencia que tendrá lugar en Kontadores Gazte Zentroa (Pasai San Pedro 13, Bidebieta).  La jornada comenzará a las 09:00 y finalizará a las 14:00. Esta edición se centrará en el colectivo LGTBIQ+, y sobre todo,  en la transexualidad, ya que en la gran foto de la violencia machista, gays, lesbianas y transexuales sufren una violencia específica en diferentes ámbitos de la vida.

El protagonista de la charla principal es Miguel Missé (Barcelona, 1986), sociólogo y conocido activista trans. Missé abordará los retos que se esconden detrás del acrónimo adolescentes LGTB. En los últimos años las y los adolescentes LGTB han ganado una enorme visibilidad en los espacios educativos y  plantean diferentes retos:  no sólo está el de acompañarlos, sino también el de reflexionar entorno a cómo la diversidad sexual y de género ofrece una oportunidad  educativa para la transformación social.

Además de Missé, el sindicato de Educación Steilas presentará la “Guía para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género”, que se basa en la pedagogía feminista. Entorno a esta guía, se ha organizado un taller práctico.

Finalmente, la periodista, escritora y activista feminista Kattalin Miner (Hernani, 1988) presentará su libro “MOIO gordetzea ezinezkoa zen” (Elkar, 2019).

La participación es gratuita, no obstante es necesario inscribirse, debido al aforo del espacio.

INSCRIPCIÓN: AQUÍ.

Para más información, puedes escribir a la dirección gazteria@donostia.eus, o llamar al teléfono 943 481909.

Tienes opción de descargar el programa.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.