OSGI gorroto-delituei begirada orokorra dokumentalaren aurkezpena. Documental Una mirada global a los delitos de odio por OSIG

presentación del documental Una mirada global a los delitos de odio por OSIG

Fecha: 16-05-2019 | 16-05-2019
Lugar: Tabakalerako Z aretoa. Donostia | Guipuzcoa
Hora: 18:30 | 21:30

ALDARTE, centro de atención y documentación LGTBI+, ha organizado la presentación del documental Una mirada global a los delitos de odio por OSIG el 16 de mayo a las 18:30 en la sala Z de Tabakalera.

Mediante este documental financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, hemos querido recabar y compartir los principales hallazgos de la investigación Estrategias para hacer frente a los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género una mirada global. A su vez, hemos buscado exponer la realidad que viven las personas LGTBI en diversos contextos. Este trabajo apuesta por aportar una visión integral de los delitos de odio por OSIG haciendo hincapié en las acciones de sobrevivencia, mecanismos de afrontamiento y estrategias de transformación forjadas desde la experiencia personal y colectiva de las personas participantes.

Recoge los testimonios de representantes de diversos colectivos LGTBI de Guatemala, Nicaragua, México, Honduras, España y Euskadi. Entre otros, hemos contado con la participación de: Vinicio Alvarado y Jorge López en representación de Oasis, Cristina Arévalo y Juanita Urbina del Programa Feminista La Corriente, Lolita Chávez del CPK, Lola Dejavú de Agenda Política Trans de México A.C., Lidia Delgado en nombre de Fundación Triángulo, Simoné Janeiro presidenta de Trans en Tacones, Sandra Morán la primera diputada abiertamente lesbiana de Guatemala, Elena Olaortua abogada de ALDARTE, María José Rosales de La Cuerda, Ana Txurruka representante de Medeak, Ludwika Vega de ANIT y Martha Villanueva del Grupo Lésbico Safo.

Os adjuntamos el cartel que amplía la información del evento. Además, aquí tenéis los links del spot y la animación que hemos realizado junto al documental.

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.