Gazte talde berdinzale batetan zaude? Beldur Barik zure bila ari da!

Concurso Beldur Barik en Donostia

Fecha: 19-09-2019 | 05-11-2019
Lugar: | Guipuzcoa
Hora: 00:00 | 23:59

Donostia Gazteria e Igualdad del Ayuntamiento promueven el concurso local “Beldur barik”. Así, jóvenes de 12 a 26 años podrán presentar proyectos artísticos grupales que visibilicen diferentes manifestaciones de violencia sexista hasta el 5 de noviembre en la página web www.beldurbarik.eus

La finalidad del concurso es impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista. Los proyectos participantes deben plasmar la actitud “Beldur Barik” reflejando el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia machista y para construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas.

Se aceptará cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato digital: flashmob, poemas o textos de reflexión, videoclips, fotografías, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza, etc.

Criterios de valoración

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: la calidad del mensaje (su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas, y el compromiso de los chicos contra el machismo); originalidad; amplitud de la mirada empleada para identificar las expresiones de violencia cotidiana en jóvenes; el enfoque y el tono de la resolución planteada; y el uso del euskera.

Categorías y premios

El concurso se divide en tres categorías basadas en diferentes franjas de edad:
1ª categoría: personas nacidas entre 2006 y 2007 (que cumplen 12 o 13 años en 2019).
2ª categoría: personas nacidas entre 2001 y 2005 (que cumplen de 14 a 18 años en 2019).
3ª categoría: personas nacidas entre 1993 y 2000 (que cumplen de 19 a 26 años en 2019).

Los premios, tanto en la primera como en la segunda categoría, son unas entradas para acudir a un evento cultural o deportivo de la ciudad. En la tercera, 300€.

Entrega de premios

Así, los proyectos ganadores se darán a conocer en la entrega de premios que se realizará el 22 de noviembre.

Bases

[PDF] Bases del concurso Beldur Barik organizado por el Ayuntamiento de Donostia

Volver a agenda

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.