Hitzaldia: La otra cara de los toros. Subvenciones, menores…

Data: 2010-11-25 | 2010-11-25
Lekua: Bilbo
Ordua: 19:30 | 19:30

Kartela

 

En Hikaateneo , queremos aprovechar la actualidad del debate en torno a la abolición/defensa de la tauromaquia para acercar dos visiones que habitualmente quedan relegadas en el debate. Sin menoscabar la importancia de otros argumentos, nos parece oportuno reflexionar en torno al arraigo de estos “festejos” en nuestra sociedad, y sobre otras consecuencias negativas que acarrean, además del incuestionable sufrimiento animal.

Toros: ¿una tradición vasca?
Daniel Gómez Garay. Presidente del Excmo. Club Taurino de Bilbao.
Miércoles, 27 de octubre, a las 19:30.

“La arraigada tradición taurina en Euskadi, la raza pirenaica, las sokamuturas, los encierros y plazas históricas como Tolosa, Eibar o Bilbao, hacen posible reflexionar sobre la tauromaquia y su arraigo en la cultura vasca. Más de 30 peñas taurinas y una plaza torista como la de Bilbao nos acercan a un debate que los que sienten los toros como arte, cultura y pasión no pueden mirar desde los tendidos”.

La otra cara: subvenciones, menores…
Nahiko. Plataforma ciudadana por la abolición de la tauromaquia.
Jueves, 25 de noviembre, a las 19:30.

“Es frecuente que para defender la abolición de la tauromaquia se aluda casi exclusivamente al maltrato de los toros, sin embargo, además de esta evidencia es necesario señalar muchas otras consecuencias negativas que produce, como pueden ser los heridos, el impacto sobre los menores o su sostenimiento a costa del herario público, especialmente en tiempos de crisis”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Agenda atzera

Iruzkin bat

Zure e-posta ez da argitaratuko. * Eremuak ezin du hutsik egon .