Paz y convivencia

En contra de cualquier vulneración de DD.HH vinculada a la ideología de las personas jóvenes

La identidad de las personas jóvenes se construye en base a muchas más facetas que nuestras ideas políticas; pero un ataque hacia nuestra ideología es un ataque hacia nuestra identidad personal y, en consecuencia, hacia nuestra libertad para ser quienes somos y quienes queremos ser.

Por ello, desde EGK queremos pronunciarnos ante la vulneración sufrida por el joven Guillermo Revilla el pasado fin de semana en el bar donde trabaja en Vitoria-Gasteiz, por parte de unas personas jóvenes que le insultaron y le agredieron físicamente por estar afiliado a las Nuevas Generaciones del PP de Álava, asociación que pertenece a EGK.

Mediante este comunicado desde EGK lamentamos lo sucedido y aprovechamos para pronunciarnos en contra de la violencia en cualquiera de sus formas (directa, indirecta, estructural…), así como para denunciar todas las vulneraciones de DD.HH. (vinculadas o no con las ideas políticas) que ésta provoca en la sociedad en general y en las personas jóvenes en particular.

De esta forma buscamos:

  • Concienciar en la mínima ética que dicta que en ningún caso es justificable el uso de la violencia en cualquiera de sus formas (directa, indirecta, estructural…), anteponiéndola por encima de la dignidad e integridad física, psicológica y emocional de cualquier persona (en general) y joven (en particular).
  • Deslegitimar el uso de la violencia en cualquiera de sus formas (directa, indirecta, estructural…).
  • Asegurar la no repetición y reivindicar el merecido reconocimiento, reparación y justicia para todas las víctimas de vulneraciones de DD.HH. de cualquier violencia intencionada.
  • Promover valores que incidan en la construcción de una Cultura de Paz, basada en el respeto de todos los DD.HH.: diálogo, empatía, tolerancia y respeto para todas las persona jóvenes independientemente de su origen, religión, cultura, ideología política o cualquier otra condición.

Y es que desde EGK reivindicamos que no hay un sufrimiento intencionadamente causado que sea justo. No hay un sufrimiento intencionadamente causado que deba permitirse. Todas las vulneraciones de DD.HH. deben rechazarse y prevenirse. Por esta razón, reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando en la promoción de la participación de las personas jóvenes en las actividades de EGK, que tienen como objetivo caminar hacia territorios convividos y soluciones compartidas, con la responsabilidad enfocada en la no repetición de las vulneraciones de DD.HH. ocurridas, ya estén vinculadas al origen, cultura, religión y/o ideología política de las personas jóvenes o a otros aspectos de su vida y su identidad.

Porque las personas jóvenes también somos protagonistas de nuestro tiempo, EGK se esfuerza cada día en defender todos los derechos de las personas jóvenes y no sólo cuando se vulneran los derechos asociados a nuestra ideología. Ya que nuestro objetivo ha sido, es y será que la voz de las personas jóvenes sea escuchada y tenida en cuenta, trasladando a las instituciones, medios de comunicación y la sociedad en su conjunto el sentir y las preocupaciones de la juventud, proponiendo cambios que se adapten a nuestra realidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.