grupo de trabajo de Igualdad

Ya está de vuelta el grupo de trabajo Gaur8

El próximo 27 de septiembre a las 17:30 de la tarde EGK (Consejo de la Juventud de Euskadi) volverá a ponerse en marcha con las reuniones del grupo de trabajo Gaur8 del área de trabajo de Igualdad. Esta vez, la reunión será en la sede de Bilbao de EGK (Calle Autonomía, 44).

La invitación para participar la extendemos tanto a todas las personas jóvenes participantes hasta ahora como a todas aquellas que estén decididas a actuar a favor de la Igualdad. Pero, ¿qué objetivos tiene un grupo de trabajo de EGK? ¿Qué temas se trabajan en el grupo de trabajo Gaur8?

¿Qué objetivos tiene un grupo de trabajo de EGK?

El objetivo de EGK es hacer el papel de puente para hacer llegar las opiniones y las necesidades de las personas jóvenes a las administraciones. Así como fomentar, facilitar y promover la participación juvenil buscando su protagonismo y defendiendo su ciudadanía de pleno derecho.

Para ello, uno de los recursos que tiene EGK es el grupo de trabajo de cada área de trabajo. A éstos se puede acercar cualquier persona joven, ya sea parte del mundo asociativo o no, para tratar diferentes temas, construir propuestas y ser un espacio de realimentación para los proyectos.

¿Qué temas se trabajan en Gaur8?

Gaur8 es el grupo de trabajo del área de Igualdad de EGK. Recibe este nombre porque tiene como idea de base que el 8 de Marzo es algo que debemos tener en mente todos los días.

Es decir, es un grupo que analiza la situación de las personas jóvenes en lo que corresponde a igualdad de derechos y libertades en diferentes ámbitos de la vida, reflexiona sobre ellas y hace propuestas para el cambio. Entendiendo como su ámbito tanto la situación de desigualdad entre mujeres y hombres, así como los derechos y libertades obtenidos o por obtener del colectivo LGTBI+.

¿Crees que tú también tienes qué decir sobre la igualdad entre mujeres y hombres desde una perspectiva joven ¿Quieres saber más de la situación del colectivo LGTBI+ y/o crees que hay varias desigualdades a transformar?

Si lo crees así y/o quieres conocer en mayor profundidad los pormenores del grupo de trabajo, ponte en contacto con el área de trabajo de Igualdad:

Email: berdintasuna@egk.eus

Teléfono: 944.43.61.43

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.