Mundua suntsituko duen belaunaldiaren bideorik onenak ikusgai - EGK

¡Ya puedes ver los VÍDEOS ganadores de LA GENERACIÓN QUE DESTRUIRÁ EL MUNDO!

La generación que destruirá el mundo ya ha elegido “los vídeos más destructores”. Las escuelas y federaciones de tiempo libre agrupadas en la coordinadora Astialdi Foroa del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) han entregado los premios del concurso audiovisual puesto en marcha en el seno de La generación, una campaña con la que pretenden “sacar a flote” el papel de las personas jóvenes y voluntarios implicados en el ocio educativo.

“El número uno” de este certamen dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años que participan en grupos de tiempo libre ha sido Goizalde Eskaut Taldea, de Otxarkoaga (Bilbao). En su cinta, entre otros propósitos “los reporteros más dicharacheros” tratan de resolver “una gran incógnita: ¿cómo ven los demás al grupo eskaut?”.

El segundo premio ha ido a parar a Altza (Donostia). En concreto, el galardón ha recaído en Astindari, grupo de la asociación Berpiztu. En su cortometraje, las y los autores tratan de “superar la pesadilla de un planeta enfermo y apostar por soñar y hacer realidad un mundo mejor”, tal y como han explicado los organizadores.

Mejores vídeos en euskera

Además, el concurso ha premiado al mejor trabajo en euskera. “En realidad, a los dos mejores, porque ambos merecían el premio”. Así lo ha explicado el jurado, integrado por el coordinador de Astialdi Foroa, una profesora de la escuela de cine de Andoain y una representante de la asociación Elgoibarko Izarra. En este caso, los premiados han sido dos grupos de concursantes de Trintxerpe (Pasaia), ambos de Bóveda Gazte Elkartea (grupo 1 y grupo 2), asociación integrada en la federación Bizi Alai Taldeak.

 

Tanto estas cintas como los dos mejores vídeos han merecido sendas cámaras de vídeo digitales cedidas por el Grupo Samar. La entrega de premios tuvo lugar el viernes 26 de noviembre en el edificio Barria de la Plaza Barria de Bilbao, de la mano del Consejo de la Juventud de Euskadi.

Para más información sobre los “maléficos planes” de La generación que destruirá el mundo puesta en marcha en el seno de Astialdi Foroa, puedes visitar su blog http://lageneracionquedestruiraelmundo.weebly.com. Este portal recoge los detalles de la campaña, que arrancó en primavera con la puesta en marcha de más de cien colonias y campamentos, continuó en septiembre con el lanzamiento de decenas de cursos y talleres de tiempo libre educativo y, ahora, culmina con la entrega de premios del concurso de vídeos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.