UPV/EHUrekin elkarlanerako pausoak zehazten - EGK

Acordando vías de coordinación con la UPV/EHU

Ayer, la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), Maialen Olabe, y la técnica de educación, Oiane Fernández, se acercaron al rectorado de la UPV/EHU para reunirse con Nekane Balluerka, Rectora de la UPV/EHU, y Txelo Ruiz, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad y acordar vías de coordinación.

Les hemos informado sobre la estructura de EGK y los proyectos que llevamos a cabo, como siempre poniendo los intereses de las personas jóvenes en primera línea, y además de conocernos hemos analizado diferentes opciones de coordinación.

En lo que a la UPV/EHU se refiere, están analizando diferentes estrategias y maneras para poder llegar al alumnado porque, tal y como ocurre en muchos sitios, en las estructuras grandes se encuentran dificultades, pero han empezado a buscar soluciones. Para ello, uno de los avances es tener al Consejo como compañero de viaje.

De cara a 2017, la intención es poner encima de la mesa las necesidades mutuas y además de tener información de proyectos de las dos estructuras, ofrecer ayuda e identificar áreas de trabajo de cara al año que viene.

Nuestro objetivo es hacer que las personas jóvenes conozcan EGK y sepan que es una entidad que defiende sus necesidades y derechos invitando a participar en los grupos de trabajo y acciones concretas.

A lo largo de los últimos años tenemos relación con diferentes Consejos estudiantiles, asociaciones y personas jóvenes con las que trabajamos para mejorar la situación del colectivo estudiantil y sus derechos llevando a cabo acciones conjuntas. Entre ellas cabe destacar el análisis sobre gastos de transporte, el manifiesto a favor de los derechos de estudiar en euskera y la detección de la falta de conocimientos básicos sobre la formación y orientación laboral.

Por todo ello, como hasta ahora, EGK seguirá siendo altavoz de las persona jóvenes; intercambiando opiniones y haciéndoselas llegar a las instituciones.

¡Anímate y ven a participar con EGK trabajando a favor de los derechos e

intereses de las personas jóvenes!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.