Saharako bidaian landutakoa jakin nahi? Martxoak 21 Gasteizen zita! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

¿Quieres saber qué ha trabajado EGK en su viaje al Sáhara? ¡Participa en la próxima jornada el 21 de marzo!

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), con la colaboración de la Asociación Amigas y Amigos de la RASD de Álava, realizará el evento “Hacia una participación activa de la juventud: intercambio de experiencias Sáhara-Euskadi” el 21 de marzo a las 17:00h de la tarde en la Sala Plaza del Artium de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo general de la jornada es intercambiar experiencias entre la juventud saharaui y la juventud vasca para identificar las herramientas que ayuden a conseguir una participación más activa en la sociedad. La jornada estará dividida en tres partes: la visualización de un vídeo que recoge el viaje que realizó EGK a los campamentos del Sáhara, una mesa redonda compuesta por personas jóvenes saharauis y una dinámica participativa.

Presentación del vídeo Empoderando a la juventud del Sáhara

A finales de octubre del año pasado, EGK impartió una formación en los campamentos de personas refugiadas en Tindouf. Esta iba dirigida a transmitir a las asociaciones de jóvenes saharauis cómo los consejos de la juventud trabajan, mediante el asociacionismo, los retos, las experiencias y las propuestas que tienen las personas jóvenes. En este proyecto, además de EGK, participaron el Consejo de la Juventud de Navarra, el de Cataluña y el Consejo de la Juventud de España. El evento del próximo miércoles comenzará con la visualización de un vídeo que recoge las conclusiones de ese viaje.

Mesa redonda compuesta por la juventud saharaui

La segunda parte será una mesa redonda compuesta por personas jóvenes saharauis para debatir en torno a las dificultades o retos con los que se encuentran, tanto en los campamentos como aquí en Euskadi, para incidir activamente en el tejido social. Desde la experiencia personal hablarán sobre las dificultades o temas que quieren trabajar mediante el asociacionismo para que luego, en la dinámica participativa, dialogando, puedan encontrar diversas propuestas o refuerzos para que la participación de la juventud saharaui sea más activa.

Dinámica participativa World Té

La jornada terminará con la dinámica participativa World Té, en la que las personas participantes se dividirán en pequeños grupos para crear redes informales de conversación, favoreciendo la comunicación y el intercambio de experiencias. Esta dinámica permitirá generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor.

Si te interesa hablar y reflexionar sobre los canales de participación que tiene la juventud saharaui, ¡anímate a participar y pásate el miércoles de la semana que viene, 21 de marzo, por Artium! Puedes inscribirte rellenando el siguiente FORMULARIO.

¡Recuerda! Los grupos de trabajo de EGK están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.