Bake arte

Vídeo de los talleres Bake&Arte: trabajando con la literatura, la fotografía y la pintura para hablar de paz con jóvenes #Bake&Arte

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) presentado el vídeo de los talleres Bake&Arte realizados en abril y le quiere dar difusión a través del hashtag #Bake&Arte. Las dinámicas se hicieron en grupos pequeños en Leioa (Bizkaia), Donostia y Vitoria-Gasteiz y las personas jóvenes que participaron hicieron una valoración muy positiva. Cada sesión se dividió en tres partes: en la primera, se trabajó la literatura reflexionando a través de un cuento sobre las actidudes que tenemos ante un conflicto; en la segunda, se unieron fotografía y Derechos Humanos, y en la tercera, las y los jóvenes soñaron sobre el futuro de forma conjunta en un lienzo.

Aquella experiencia y la posibilidad de hablar de paz y convivencia con jóvenes fue una oportunidad genial, también de conocer sus reflexiones y puntos de vista. Así, mientras realizábamos las dinámicas, dos cámaras estuvieron grabando todo y, tras ver y editar el material, os presentamos el video resumen de los talleres Bake&Arte:

Desde que el año pasado EGK recuperó el área de trabajo de paz y convivencia, esta es la segunda gran actividad que se lleva a cabo tras los Bake Ibilbideak de noviembre de 2014. Por otro lado, hay que recordar que el grupo de trabajo de paz y convivencia sigue adelante. Más o menos se reúne una vez al mes y se abonan los gastos de desplazamiento para asistir a las sesiones. Te animamos a participar y si quieres tener más información al respecto, ponte en contacto con nosotros enviando un email a bakea@egk.eus o llamando al 943 429767 (Elvira).

Después de verano también organizaremos más actividades, ¡no te las pierdas!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.