Zatoz #EmakumeakBizikidetzan ekitaldira! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

¡Ven al evento #EmakumeakBizikidetzan!

El 20 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha organizado el evento #EmakumeakBizikidetzan. Mediante esta noticia, queremos animaros a participar en el mismo. Como el año pasado ya se hizo con el evento #GazteokBizikidetzan, este  año EGK vuelve a abrir un espacio de diálogo, reflexión y expresión artística que contribuya al desarrollo de una cultura basada en la convivencia y en el respeto a los derechos humanos. En este caso el objetivo principal será identificar los retos que tienen las mujeres jóvenes a la hora de llevar a cabo la convivencia en una sociedad cada vez más diversa.

Testimonios musicados y una dinámica participativa

Para dar comienzo al evento varias mujeres jóvenes compartirán su testimonio basado en sus vivencias personales con las personas del público. Estos testimonios irán acompañados de música en directo. Después, realizaremos una actividad participativa, en concreto, un World Té, para intercambiar y analizar las reflexiones que nos generan dichos testimonios.

Estas son algunas preguntas que servirán para dar comienzo a la dinámica:

  • ¿Cuál es el compromiso de las mujeres jóvenes respecto a la convivencia? ¿Cuáles son los temas que nos preocupan en este ámbito?
  • ¿Qué le pedimos al futuro con respecto a la convivencia? ¿Qué le pediríamos a la
    sociedad y a las administraciones?

Para finalizar el evento, recogeremos en “el pozo de los deseos” las peticiones de las personas jóvenes de cara al futuro.

Evento #EmakumeakBizikidetzan

Cuándo: 20 de septiembre a las 18:00h

Dónde: en Donostia, Centro Carlos Santamaría

Programa

18:00 Bienvenida
18:15 Testimonios musicados
19:00 Dinámica participativa (World Té)
19:45 Cierre del evento: El Pozo de los Deseos y despedida.

Si te interesa reflexionar en torno a temáticas relacionadas con la paz y la convivencia, ¡anímate a participar y pásate el 20 de septiembre por Donostia! Puedes inscribirte rellenando el siguiente FORMULARIO.

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Para cualquier duda,  ¡ponte en contacto! escribiendo a bakea@egk.org / berdintasuna@egk.org o llamando 943429767 / 944436143.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.