ONGI ETORRI WEB BERRIRA

URGENTE: ¡vuestra adhesión en defensa de EGK!

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EUSKADI

¡¡¡EN GRAVE PELIGRO!!!

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) atraviesa la situación más difícil a la que se ha tenido que enfrentar desde que nació, hace 25 años. El Gobierno Vasco ha propuesto una reducción de 32.000 euros en la subvención nominativa al Consejo de la Juventud de Euskadi, que se suma al recorte de 67.000 euros que ha aplicado en los últimos dos años. A esta disminución del presupuesto se sumará otra de 60.000 euros a propuesta del grupo Socialistas Vascos en el Parlamento (con el apoyo del PP). Esto supone 159.000 euros menos desde 2009, cuando EGK dispuso de 331.000 euros de subvención del anterior Ejecutivo autonómico. Es decir, el Partido Socialista de Euskadi, desde el Gobierno Vasco y el Parlamento Vasco, reducirá el presupuesto de la plataforma de asociaciones juveniles en casi un 50% en tres años de legislatura, obteniendo la cifra más baja de los últimos 10 años. Por eso necesitamos vuestra adhesión en defensa de EGK.

En opinión de la Comisión Permanente de EGK, “esta reducción no responde sólo a criterios económicos, (puesto que se trata de cifras muy bajas para el Ejecutivo autonómico) sino que es fruto de una voluntad política y refleja una falta de apuesta por la participación juvenil y el asociacionismo vasco”. Con esta reducción del presupuesto, el futuro de EGK como red asociativa de las personas jóvenes de Euskadi corre un grave peligro. La entidad juvenil ha iniciado una campaña de adhesiones y convocará muy pronto una rueda de prensa.

¿Os queréis adherir al comunicado en defensa de EGK? Para eso, sólo tenéis que rellenar el formulario de adhesión y enviarlo antes del lunes 26 de diciembre a komunika@egk.eus. Mila esker!

(Si no tenéis escáner, sólo tenéis que escribir un mail a komunika@egk.eus para recibirlo en formato word).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.