ze parea hezkuntza eta gazteak

Tretas y Kontraesanak vencedores del RECacciona 2015

¡Ya se conocen las y los ganadores del concurso “RECacciona. A ze parea, hezkuntza eta gazteak”: Tretas y Kontraesanak. Los participantes recibieron la noticia en la entrega de premios realizada en la sede de EGK en Bilbao (en la galería de imágenes de la parte inferior de la página se pueden ver las fotos de la entrega de premios):


El joven getxotarra Guillermo Paquín ha ganado 1.000 euros para gastar en proyectos educativos. La decisión la ha tomado un jurado compuesto por seis personas: Itsaso Andueza y Diana González como miembros de la Comisión Permanente de EGK, Gorka Maiztegi y Jon Zubimendi como miembros del Foro de Educación y Oiane Fernández e Iñaki Goikoetxea, técnicos de educación y comunicación de EGK, respectivamente (estos dos últimos, con el voto a medias). Las personas que han compuesto el jurado subrayaron el nivel de los vídeos y la dificultad para tomar la decisión.


El grupo Kontraesanak se ha hecho con el premio del público, valorado en 400 euros para proyectos educativos. El grupo, formado por Maialen Etxaniz y Nerea Ibarzabal es el que más votos ha recibido en la votación que se ha realizado a través de Facebook. 554 personas han dado su voto y Kontraesanak ha logrado 116 (un 20,94%). En el gráfico que se puede ver en la galería de imágenes están las votaciones de todos los grupos.

Entre todas las personas que han votado por Internet se ha hecho un sorteo y el ganador ha sido Ander Matxain Blasco. Este joven de Gaintza, pueblo de Gipuzkoa, recibirá un bono de 50 para gastar en productos de comercio justo; no se pudo acercar a Bilbao a la entrega de premios, pero ya nos hemos puesto en contacto con él.

¡La entrega de premios se hizo con un muy buen ambiente! Tras una pequeña presentación de EGK, se vieron todos los vídeos y las y los participantes que se acercaron recibieron una cesta de productos de comercio justo. La edición de RECacciona de 2015 se cerró con agradecimientos,

¡muchas gracias a todas y todos!

Y si todavía no has visto los otros vídeos participantes, haz click en los enlaces (a los que hay que sumar otras 5 propuestas creadas por estudiantes de entre 16-18 años y que han quedado fuera del concurso por no cumplir todas las bases).

Estos son todos los vídeos que han participado en el concurso, y que no han conseguido ningún premio, por orden alfabético:

1- ANIXE

2- AROZENAS

3- BERTSHOW

4- BIRIBILDU

5- GAZTEK

6- GIZARTE HEZITZAILE GAZTE BORROKALARIAK

7- IKAS DEZAGUN BATERA!

8- INVERTIR_EN_CONOCIMIENTO

9- IZAOLA

10- ORRITXO

11- RILAYER

12- UBA-AGINTZARI

13- 1,2,3… ACCIÓN – HEREDAR! / 1,2,3… EKIN – HEREDATU!


Además, también se han presentado estos vídeos que no cumplen todas las bases. Todos han sido creados en proyectos escolares por jóvenes de entre 16-18, ¡muchas gracias por vuestra participación!

15- BASAPIZTIAK

16- EUSKAL HARD ROCK

17- SANTUTXUKOAK

18- SV

19- U.A.A.U.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.