Gune Anitza eraldatzen

Transformando Gune Anitza

El 28 de junio de 2016, siendo el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, EGK presentó el Manifiesto del Sello Gune Anitza. Éste es el sello para mostrar el apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres y a la diversidad. Es una opción que se ofrece a diferentes asociaciones, grupos, administraciones y espacios para que muestren la aceptación, el apoyo y la actitud positiva hacia el tema.

A lo largo de estos meses han sido varios los grupos que se han adherido al Manifiesto (Pikara Magazine, Atara Zarata antzerki taldea, Donostiako Emakumeen Etxeko Sexu eta genero aholkularitza zerbitzua…). Pero EGK quiere seguir aún completando el mapa hasta junio para poder presentar la lista de Gune Anitzas.

Además, para agradecer la voluntad de quienes han sido los primeros espacios en animarse a la adhesión y para dar respuesta a las peticiones hechas por diferentes agentes, EGK está dando una vuelta al proyecto Gune Anitza.

En 2017, además del manifiesto renovado, se crearán el sistema de faltas para poder poner la penalización de perder el sello y las guías para gestionar los espacios. De esta forma, los espacios que tienen una sensibilidad mínima sobre estos temas pero creen que necesitan recomendaciones a nivel técnico tendrán recursos e ideas para hacer frente al reto de ser un Gune Anitza.

Para este último objetivo, nos pondremos en contacto con diferentes agentes que ya han mostrado interés y con los espacios ya adheridos para poder identificar cuáles son las diferentes necesidades y tipologías de espacios.

Si quieres saber más sobre el proyecto y/o quieres presentar tu espacio para que sea Gune Anitza y quieres participar en este análisis de los espacios, ponte en contacto con el área de trabajo de Igualdad:

Teléfono: 944.43.61.43

E-mail: berdintasuna@egk.org

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.