Zer da Lan Egokia zuretzat? Abian jarri dugu kanpaina! - EGK

¿Qué es el Trabajo Decente? ¡Pistoletazo a la campaña!

Además de la alta tasa de desempleo, uno de los mayores problemas que afecta a la juventud es la precariedad laboral y las condiciones laborales con las que entran en el mundo laboral. Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) llevamos años hablando de las discriminaciones, de los empleos sin contratos, de las altas falsas en el régimen de personas autónomas, de las condiciones de las prácticas, de los derechos que no se cumplen (riesgos laborales, horas extra…), etc.

Es por eso que este año en EGK queremos darle una vuelta de tuerca y poner en marcha una campaña para saber y visibilizar ¿qué es para las personas jóvenes de Euskadi el trabajo decente?

De esta manera podremos fomentar y defender el trabajo decente y la calidad del empleo de las personas y a su vez, concienciar a la sociedad sobre la importancia de ello. Y para seguir con el proyecto nos es muy importante la ayuda de las asociaciones de EGK y de la juventud en general.

Campaña por el Trabajo Decente

La campaña estará compuesta por 3 acciones:

  1. Y para ti, ¿qué es el trabajo decente?

    Donde: San Sebastián, Campus de la UPV.
    Cuándo: 5 de mayo.  Durante la mañana, de forma itinerante.

  2. Campaña: ¿Qué es el trabajo decente? Envíanos y comparte tus propuestas

Queremos conocer qué condiciones consideras dignas y como debería ser el trabajo para poder llevar a cabo un proyecto de vida en el que se respeten todos los derechos sociolaborales.

Las aportaciones pueden ser muy variadas, tanto en formato como en temática:

  • Pueden ser vídeos cortos, fotos o dibujos que reflejen una realidad, microcuentos, poesías, frases… Cualquier formato puede valernos.
  • Además, es una pregunta totalmente libre. Para algunas personas el trabajo decente puede ser que no exista discriminación de ningún tipo (por sexo, origen…etc.), para otras que se pueda conciliar la vida laboral con la personal (tener tiempo para entrenar, para estar con la familia y las amistades…), que haya un reparto del empleo, que haya un salario mínimo por encima del actual…etc.
  • Se pueden realizar las aportaciones a título personal o como asociación.

¡Animaros y enviad vuestras propuestas, tenéis desde mayo hasta septiembre! Puedes subirlas a tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)  y compartirlas con EGK o directamente enviarlas a bizibaldintzak@egk.org

Manifiesto 7 de octubre, Día del Trabajo Decente

Con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente difundiremos un manifiesto con todas las aportaciones recibidas y con las trabajadas en el grupo de trabajo de empleo.

Si necesitas más información o quieres participar en el grupo de trabajo puedes contactar en el  945 220 601 o bizibaldintzak@egk.org

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.