Todo a punto para los Encuentros internacionales de juventud de Cabueñes

Bajo el título “JUVENTUD RURAL / JUVENTUD URBANA: buscando puntos de encuentro”, Xixón acogerá del 11 al 14 de octubre la 30ª edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, organizados por Instituto de Juventud (INJUVE), el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y los Consejos de la Juventud de Asturias y Xixón, entre otros.

PROGRAMA

Jueves 11
INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO, Exposición general de los objetivos y del desarrollo del mismo. Adolfo Blanco de la Parte.

Viernes 12
EXPERIENCIAS DE PUESTA EN VALOR DE ACTIVIDADES GANADERAS, AGRARIAS Y FORESTALES PARTE I

Introducción. Adolfo Blanco de la Parte.

La recuperación de razas de cerdo autóctono como motores de actividad económica y gestión forestal: Gochu Asturcelta en Asturias y Euskal Txerria en Navarra. Adolfo Blanco de la Parte (Coordinador).

La Saregana: emprender siendo joven y mujer. Una ganadería de leche que apuesta por la calidad y el aumento del valor añadido. Yaiza Rimada (LACTEOS LA SAREGANA).

Agrecoastur: el asociacionismo cooperativo y la agricultura ecológica como fuentes de empleo, sostenibilidad ambiental y seguridad alimentaria. Mari Luz García Rodríguez (COOPERATIVA AGRECOASTUR).

Speltastur: la recuperación de un cereal ancestral, para la creación de una empresa joven y moderna.. Fernando Farpón Álvarez (SPELTASTUR, ESCANDA ASTURIANA, S.L.).

Mesa Redonda con todos los participantes. Coordina: Adolfo Blanco de la Parte.


Sábado 13
EXPERIENCIAS DE PUESTA EN VALOR DE ACTIVIDADES GANADERAS, AGRARIAS Y FORESTALES PARTE II

Introducción. Adolfo Blanco de la Parte.

AACOMASI: el cultivo de manzano de sidra, un reto de futuro para el campo y el sector agroalimentario.Pablo Menéndez Bada.(AACOMASI,

AACOMASI, Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra Sdad. Cooperativa).
Visita a una finca de producción de manzana de sidra asociada a AACOMASI y a un llagar ubicados en el municipio de Gijón/Xixón.


Domingo 14
EXPERIENCIAS DE PUESTA EN VALOR DE ACTIVIDADES GANADERAS, AGRARIAS Y FORESTALES PARTE III

Introducción. Adolfo Blanco de la Parte.

La biomasa forestal, una realidad y una oportunidad para el empleo, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2.Adolfo Blanco de la Parte.

Elaboración de conclusiones. Coordina: Adolfo Blanco de la Parte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.