Gazteak eta kulturartekotasuna Ahotik At 3 - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

Tercer número Ahotik At: Jóvenes e interculturalidad

Sepultados en miles de noticias sobre regularizaciones, pateras o problemas laborales, utilizados como arma arrojadiza entre los grandes políticos, nos cuesta descubrir en la inmigración a personas, a otros jóvenes. La prensa nos los presenta como trabajadores, legales o ilegales, como exiliados, como los pobres de nuestra sociedad o cosas peores. Pocas veces nos los presentan desde su realidad de personas o desde su cultura, o desde la realidad que compartimos al vivir en la misma sociedad. Es lo que hemos querido trabajar en el Tercer número Ahotik At: Jóvenes e interculturalidad

Tal vez a un sistema social homogenizador no le interese presentarnos como una sociedad donde conviven cada vez más culturas diferentes, formas de entender la vida, el mundo; diferentes y no por ello peores.

Pero es así, en nuestras aulas, en el bus o en el tren, en la calle nos encontramos con muchísimos jóvenes que vienen de otros países o que nacidos y nacidas aquí tienen como referencia en casa otra cultura. Aun estando muy lejos de otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía o de otros países como Francia, en Euskadi vivimos de hecho en una sociedad multicultural.

Tercer número Ahotik At: Jóvenes e interculturalidad

Y además, puedes leer los número anteriores de Ahotik At:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.