Bake eta bizikidetza lantaldea

Súmate al grupo de trabajo de paz y convivencia

El año pasado desde el Consejo de la Juventud de Euskadi pusimos en marcha el grupo de trabajo de paz y convivencia. Este año, volvemos a realizar un llamamiento a las personas jóvenes para que se unan al grupo de trabajo que realizará la primera sesión de 2016 el próximo 18 de marzo, viernes, en la sede que EGK tiene en Donostia-San Sebastián de 18.30 a 20.30.

A comienzos de 2015, en EGK creamos un grupo de trabajo de Paz y Convivencia compuesto únicamente por personas jóvenes con el objetivo de pensar, preparar y desarrollar acciones para los días internacionales relacionados con estos temas. Entre otras, el grupo de trabajo realizó una propuesta para el Día de la Memoria (10 de noviembre), que consistía en compartir en las redes sociales de EGK relatos breves basados en perfiles de víctimas de las últimas décadas provocadas por el terrorismo y la violencia política que hemos vivido en Euskadi, con la intención de generar una cadena de contenidos basados en el recuerdo y el reconocimiento a las víctimas.

Este año, el grupo seguirá trabajando y queremos invitarte a que te unas a él. El objetivo de 2016 es analizar los retos que se identificaron entre las personas jóvenes y los distintos agentes sociales en el encuentro BAKEHIZKETAK del pasado 12 de febrero. Puedes consultar aquí la noticia completa:

La idea es partir de estos retos que la juventud tiene ante un futuro en paz y plantear propuestas y acciones concretas para estar más cerca de convertirlos en una realidad presente.

Además, el grupo también es un espacio propicio para intercambiar puntos de vista y experiencias sobre estos temas. ¡Una oportunidad genial para conocer a personas jóvenes comprometidas como tú!

¿Te animas? Éste es un grupo de trabajo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Nuestra intención es juntarnos un viernes al mes, siempre en horario de tarde, de 18.30 a 20.30, en las sedes de EGK, por lo que los gastos del viaje, ¡a nuestra cuenta!

Apúntate en este formulario

Más información en el teléfono 943-429767 o en el correo electrónico bakea@egk.eus (Elvira, técnica de paz y convivencia).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.