Juventud y Memoria: Dialogar para convivir - Consejo de la Juventud de Euskadi

¡Sesión Juventud y memoria en BilboRock!

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) organizará, junto con el Foro Social Permanente, el acto “Juventud y Memoria: dialogar para convivir” el 10 de mayo a las 18:30h de la tarde en BilboRock.

El objetivo es que las personas jóvenes reflexionemos y compartamos experiencias en torno al papel de la memoria. Partiendo del visionado de un documental de EGK, continuaremos con una dinámica participativa. Así, la sesión de la tarde se dividirá en dos partes:

Proyección del documental La opción de la juventud: el reto de la convivencia

Este documental muestra el trabajo realizado por EGK, en colaboración con la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco, en la construcción activa de la paz positiva. Es el reflejo de dos años de trabajo (2014-2016) en los cuales más de 250 personas jóvenes participaron en las distintas iniciativas desarrolladas por EGK con el fin de fomentar una cultura de paz y convivencia. En el film se recogen las reflexiones, ideas y experiencias de algunas de las personas jóvenes que han formado parte de este proceso. Además, refleja cómo ha trabajado EGK estos temas a lo largo de 30 años. El respeto a la vida y a la diferencia han sido valores imprescindibles para poder construir desde la empatía soluciones compartidas.

Dinámica participativa “Hacia una cartografía integral del sufrimiento”

El Foro Social sostiene que, a día de hoy, abordar las consecuencias del conflicto es un ejercicio indispensable que ha de realizarse como aportación a la verdad, al relato de lo ocurrido, así como a la memoria individual y colectiva. El ejercicio que os proponemos realizar consiste en identificar los sufrimientos que surgen en este contexto. Nos gustaría que esta cartografía elaborada por las experiencias individuales sirva para la construcción de un escenario propicio en el que asentar la convivencia.

Si te interesa compartir tus reflexiones en torno a la paz y la convivencia, ¡no faltes a la cita el 10 de mayo a las 18:30h en BilboRock! Para inscribirte pincha aquí. Para cualquier consulta o pregunta, llámanos al número 943 42 97 67 o escríbenos a la dirección bakea@egk.org.

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Cartel de la sesión Juventud y memoria que se celebrará en BilboRock (10 de mayo)

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.